17

oct

2012

¿Qué es y qué pretende la cirugía plástica facial?

Rejuvenecimeinto Facial con Plástica

La cirugía plástica facial es una especialidad de la medicina cuyos orígenes podrían ubicarse en la época del antiguo imperio egipcio.

Surge ante la necesidad de ayudar a quienes habían sufrido graves traumas faciales, principalmente en los enfrentamientos bélicos, y también orientada a
la reconstrucción de defectos faciales o deformaciones congénitas.

Sus inicios fueron no siempre muy afortunados e incluso su práctica fue prohibida, pues se creía que lo hecho por Dios no podía ser modificado.
El Renacimiento y el avance de la ciencia permitieron el desarrollo de trabajos destinados a la reconstrucción nasal principalmente en Italia.

Ya en el siglo XIX y gracias al desarrollo de técnicas anestésicas, la práctica de la cirugía facial se hizo más segura y se desplegó  ampliamente como una respuesta médica a las heridas sufridas en combate, aunque todavía no florecía como una rama especializada de la medicina.

Después de la  I y  la II Guerra Mundial se consolidó el desarrollo de la cirugía plástica facial al reconocerse su importancia  en la reconstrucción facial de los heridos en guerra, hasta entonces sólo orientada  a la reparación de las áreas nasal y mandibular, cuyos especialistas eran realmente muy pocos.   La práctica quirúrgica demostró que además de cubrir estas necesidades urgentes también era posible mejorar el aspecto de los pacientes.  Los adelantos en el manejo de la anestesia quirúrgica favorecieron el perfeccionamiento y desarrollo de nuevas y audaces técnicas que buscaban responder no sólo a los requerimientos en reconstrucción facial sino, además, llenar las expectativas estéticas de la época moderna.

Hoy en día, la cirugía facial es considerada como una especialidad de la medicina que exige gran preparación, práctica y actualización.  La cirugía plástica facial se preocupa cada vez más por brindar al paciente apoyo humano, mejores alternativas técnicas, y alta calidad.  Su objetivo apunta a respaldar al paciente y mejorar su calidad de vida mediante el impulso de la excelencia en la práctica quirúrgica y la investigación, salvaguardando primordialmente la integridad del paciente y  fomentando el  ejercicio de la  ética en la  profesión.

Por favor entienda que el propósito de esta sección es exclusivamente darle la información y conocimiento para facilitar su decisión. Ninguna parte debe ser considerada como una garantía de un resultado quirúrgico ya que esto sería una práctica anti ética para un cirujano responsable.

El objetivo de la cirugía cosmética es hacer que usted se vea tan bien como sea posible. La cirugía no puede conseguir más que esto. Si usted está esperando una transformación milagrosa es muy probable que se vea decepcionado.

En Plástica Colombia nos especializamos en la mejoría de la imagen a través de cirugías, procedimientos y terapias de la más alta tecnología, combinadas con rigurosas bases científicas y criterios artísticos en un ambiente seguro y con calidad humana. Puede seguirnos en:

FACEBOOK dando clic en: http://www.facebook.com/pages/Plastica-Colombia-Cirugia-Plastica-en-Colombia/122443301119336?v=wall

TWITTER dando clic en:  http://twitter.com/pplastica

y nuestro sitio oficial: www.plasticacolombia.com

Categoria:
Cirugías

COMENTARIOS:
3

Ranking

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
3

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Puede escribir sus comentarios aquí Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

nbuibuygvtycrtxrxerzxre

30 marzo, 2013 a las 16:36

Title…

[...]here are some hyperlinks to web sites that we link to since we feel they may be worth visiting[...]…

buhnugvrtcdrtxezwxctfyhbni

31 marzo, 2013 a las 17:12

Title…

[...]one of our visitors lately advised the following website[...]…

gvrbtryhntyjnmt

6 abril, 2013 a las 20:04

Title…

[...]just beneath, are several entirely not related sites to ours, even so, they’re surely really worth going over[...]…

Buscar en este blog

Publicidad

Publicidad